Preguntas frecuentes

Tabla de contenidos

Garantías

Interstate ofrece garantía sin complicaciones que puede ser de reemplazo sin costo y por desempeño.

Tabla de períodos de garantía de funcionamiento (sujeta a restricciones)*
(en el caso de que las baterías que se muestran a continuación con el nombre «Interstate Batteries» colocado en un lugar destacado de la etiqueta)
Período de reemplazo gratuito Año 1 2 3
Período de descuento (garantía por desempeño) Meses 1 a 6 7 a 12 13 a 18 19 a 24 25 a 30 31 a 36
Automóvil Modelos que empiezan con PF   Gratis Por desempeño
Automóvil Modelos que empiezan con MT   Gratis Por desempeño
Automóvil Modelos que empiezan con MTP   Gratis Por desempeño
Automóvil Modelos que empiezan con MTX o AUX   Gratis Por desempeño
Comercial Modelos que empiezan con 31   Gratis Por desempeño
Comercial Modelos que empiezan con 8D o 4D   Gratis Por desempeño
Marino Modelos que empiezan con SRM   Gratis Por desempeño

Tenemos en toda la república puntos autorizados y capacitados para revisar la batería y el sistema eléctrico del vehículo, no necesita llevar la batería al lugar donde la compró, puede consultar el punto autorizado más cerca de usted aquí.

Información general y de seguridad

SI, una batería que se infla y se calienta es un resultado directo de sobre carga, puede ser muy peligroso e incluso explosionar.  Utilice un cargador adecuado para cargar una batería de auto, de preferencia uno que sea automático.  Ponga atención a la información en las etiquetas que indican con precisión las especificaciones de la batería. 

Es recomendable llevarla a un especialista para realizar esta operación.

Una batería convencional (ácido-plomo) podrá experimentar pérdidas como una condición normal de su uso, cuando la misma está siendo cargada por el alternador. La razón es que la corriente de carga parte el agua en hidrógeno y oxígeno en forma de gas, estos gases escapan por los orificios de ventilación de la batería.

Todas las baterías automotrices de Interstate son libres de mantenimiento bajo condiciones normales de uso, esto quiere decir que la batería tiene perdida de agua a un ritmo muy bajo.

Algunas baterías tienen tapones removibles para una rutina de mantenimiento de ser necesario, bajo condiciones normales usted NO necesita revisar los niveles de agua de la batería pero si la batería fue sobre cargada, vive en clima extremadamente caliente o si la batería ha sido muy usada, es una buena idea revisar los niveles y agregar agua destilada si fuera necesario.  El nivel máximo de llenado es a 3 milímetros por debajo del orificio de ventilación.

Las baterías convencionales de ciclo profundo requieren revisión continua del nivel de agua para que mantener su desempeño óptimo.  Revise para este tipo de baterías una vez al mes o mes y medio, el nivel mínimo debe ser 1 centímetro sobre las placas NO debe sobrepasar el nivel porque puede hacer que el electrolito salga por los agujeros de ventilación.  USE AGUA DESTILADA.

Algunas de las razones por qué las baterías pueden usar más agua de lo esperado:

  • Sobre cargar o dejar la batería en un cargador por mucho tiempo varias veces
  • Edad, baterías viejas tienden a usar más agua
  • Climas extremadamente calientes o baterías utilizadas en altas temperaturas debido a la ubicación de la batería en el vehículo.
  • Descargas profundas debido a que el tiempo de recarga será más largo.

Para calcular o estimar el AH, tome el dato de la capacidad de reserva y multiplíquelo por 0.60 para obtener un estimado del amperaje hora.

El AH  describe la habilidad de la batería para proporcionar energía en un período de 20 horas, si el AH es de 100 a una tasa de 20 horas, entonces la batería puede suministrar 5 amperes por 20 horas (5×20=100).

Mantener la batería limpia es una forma muy sencilla de extender su vida, mantenga las terminales (bornes) y la caja limpios.  Inspeccione visualmente las terminales y cables por señales de corrosión por lo menos una vez al año, especialmente en climas cálidos.  Mantenga el tope de la batería limpio de cualquier tipo de suciedad, aceite o grasa para evitar puentes de conductividad entre los postes positivo y negativo.

Existen limpiadores de baterías, úselos para limpiar las terminales, cables y la caja, una vez el ácido ha sido neutralizado enjuague la batería con agua sin presión, después de limpiar los postes con un cepillo instale nuevamente los cables.

Aunque la batería falla sin aviso, pueden haber algunos signos que lo pueden alertar, si alguno de los siguientes ocurre, debe llevar a revisión su batería inmediatamente:

  • El motor no arranca rápidamente (al startazo)
  • El testigo de batería en el tablero permanece encendido por largo tiempo
  • Las luces pierden intensidad cuando el motor está en ralentí
  • El reloj pierde la hora cuando el vehículo pasa parado varios días.
  • La velocidad de los limpia para brisas no es la misma.

 

Todos estos síntomas pueden atribuirse a una batería descargada o problemas de carga.  Para maximizar el tiempo de vida del sistema de carga del vehículo recomendamos que se revise el sistema dos veces al año.

Limpie bien la batería, con un cepillo de alambre limpie las terminales, revise el nivel de agua y agregue si es necesario.   Verifique su batería con un hidrómetro y/o con un voltímetro para asegurarse que está completamente cargada, de ser necesario póngala a cargar.  Verifique el nivel de agua cada 60 días y agregue cada que sea necesario.

NOTA:  Almacene la batería en un lugar seco, fresco bien ventilado y fuera del alcance de niños y mascotas.

Hoy en día los materiales (polipropileno) con los que se fabrican las baterías son aislantes, además con los avances en la tecnología de fabricación para sellar las cajas, postes y los orificios de ventilación han eliminado prácticamente la filtración de electrólito.  Así que está bien almacenarlas sobre concreto o piso, la tasa de descarga de una batería depende de su edad y de cómo está construida.

  • Descargas profundas, descargar la batería a su límite de desgastará más rápido.
  • Aplicación incorrecta, como por ejemplo usar una batería de arranque para ciclo profundo reducirá su vida dramáticamente.
  • Usar una batería de menor capacidad a la requerida, esto causa que la batería se descargue profundamente.
  • Altas temperaturas, normalmente hay un material aislante entre el capó y la batería para evitar que las altas temperaturas afecten a la batería, cuando esta cubierta falta se acorta la vida de la batería.
  • Falta de carga:  Cuando el alternador no funciona bien y no carga a nivel óptimo la batería, ésta se sulfata.  Cargue su batería e inspeccione el sistema buscando fajas flojas o problemas de conductividad.
  • Vibración excesiva, si el sistema de sujeción no está bien, la batería no fue sujetada correctamente o se elimina la barra de sujeción no solo pueden ocasionar un problema serio si se dan vuelta sino que también disminuye su vida.
  • Corrosión, este tipo de suciedad genera descarga o problemas de carga, también puede dañar las terminales y los cables.

En condiciones normales el alternador es más que suficiente para mantener la batería con carga óptima, si la batería se descarga completamente el alternador no será capaz de cargarla completamente de nuevo.  Tres factores afectan la carga, uno es el amperaje, otro el voltaje y por último el tiempo de carga.

  • El amperaje o la corriente de salida de un alternador es más que adecuada para el vehículo y cargar la batería mientras el vehículo esté siendo conducido, en ralentí la corriente es menor y no será la adecuada.
  • El voltaje de carga requerido para cargar una batería completamente descargada es mayor de lo que el alternador produce, como el alternador mantiene el voltaje en el rango bajo para proteger la electrónica del vehículo se incrementará el tiempo requerido para cargar la batería por completo.
  • El tiempo de carga en condiciones normales de manejo es de 15 a 20 minutos, si la batería se descarga completamente por alguna razón, tomará varias horas de manejo para que se cargue. Si se tuvo que arrancar el vehículo con un equipo auxiliar (jump starter) la batería puede que no llegue a su carga completa a menos que se utilice un cargador.

Reciclado de baterías

Interstate Batteries exige a sus distribuidores internacionales como Canella S.A. que operen bajo estándares muy altos, los camiones que se utilizan tienen carrocerías fabricadas en aluminio para evitar o reducir la corrosión, adicionalmente están cubiertas con una base especial resistente al ácido y que permite que cada compartimento sea estanco de tal forma que si hay derrame este queda contenido.

Interstate se toma muy en serio el reciclado, trabajan juntamente con nosotros para asegurar el manejo adecuado y estamos comprometidos con el Interstate Batteries Green Standard.

Las baterías tienen tres componentes principales: plomo, electrolito, plástico. Las baterías entran en un  proceso de separación de materiales por gravedad, cada material recibe un tratamiento específico.

Una batería es 99% reciclable, la caja se funde y vuelve a su forma original de pellets para ser fundidos en moldes para nuevas cajas; el plomo también es fundido para otros usos ya que su pureza ha sido degradada.